El
estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos
e información acerca de los clientes, competidores y el mercado como tal. Sus
usos incluyen:
- Ayudar a crear un plan de negocios.
- Lanzar un nuevo producto o servicio.
- Mejorar productos o servicios existentes.
- Y/o expandirse a nuevos mercados.
El
estudio de mercado puede ser utilizado para determinar que porción de la
población comprará un producto o utilizará un servicio, basado en variables como
el género y edad de las personas, su ubicación, nivel de ingresos, entre otras.
Analizando
esta información y partiendo del objetivo de mejorar un producto ya existente
en el sector de la construcción (topellantas), podría decirse que el cliente o
público objetivo serían las constructoras locales, las cuales siempre están
analizando en cada producto adquirido una relación favorable entre el costo y
el beneficio como tal. Partiendo de este supuesto, la idea es entregar un
producto con mejores especificaciones (menor peso unitario y por ende un manejo
más fácil de los elementos) y probablemente a un precio un poco mayor del
comercial, pero con la gran ventaja de ayudar al cuidado del medio ambiente y a
la reducción de la huella ecológica de este sector.
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