miércoles, 13 de febrero de 2013

¿Qué es un estudio de mercado?


El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los clientes, competidores y el mercado como tal. Sus usos incluyen:

  • Ayudar a crear un plan de negocios.  
  • Lanzar un nuevo producto o servicio.  
  • Mejorar productos o servicios existentes.  
  • Y/o expandirse a nuevos mercados.


El estudio de mercado puede ser utilizado para determinar que porción de la población comprará un producto o utilizará un servicio, basado en variables como el género y edad de las personas, su ubicación, nivel de ingresos, entre otras.

Analizando esta información y partiendo del objetivo de mejorar un producto ya existente en el sector de la construcción (topellantas), podría decirse que el cliente o público objetivo serían las constructoras locales, las cuales siempre están analizando en cada producto adquirido una relación favorable entre el costo y el beneficio como tal. Partiendo de este supuesto, la idea es entregar un producto con mejores especificaciones (menor peso unitario y por ende un manejo más fácil de los elementos) y probablemente a un precio un poco mayor del comercial, pero con la gran ventaja de ayudar al cuidado del medio ambiente y a la reducción de la huella ecológica de este sector.

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